viernes, 21 de enero de 2011

1, 2, 3... por mi!!


Hay muchas teorías respecto a nuestra forma de actuar, modismos, costumbres, etc. Unos dicen que es el entorno el que nos moldea, otros que con nuestras peculiaridades moldeamos el entorno y así mismo reajustamos esas peculiaridades.

Es por ello que hoy les hablare de mi entorno… sobre todo mi familia. Señor secuestrador saque pluma y papel ;D

Pues bien he de mencionar que vivo en un pequeño pueblo a las orillas de Guadalajara, bueno de Tlaquepaque-Jalisco… am! Si pudiera describirlo diría que es pequeño y cuenta con lo básico: una iglesia católica, otra anglicana, un mercado, un tianguis permanente, un registro civil, una unidad de seguro medico, una Presidencia Municipal y un Bodega Aurrera! A todo eso súmele diversas festividades religiosas, y no, durante todo el año.

Desde que tengo memoria siempre he pertenecido a este pueblo, es aquí donde hice el kínder, la primaria y la secundaria. Mis padres también han vivido aquí toda su vida y casi toda su familia de ambos.

Mi madre es una mujer que “disfruta” de su jubilación después de a ver servido por 31, casi 32, años a la educación primaria. Si, ahora es a sus hijos a quienes grita y regaña. Desde que abandono ese mundo de gis y pizarrones se dedico a una de sus pasiones… las plantas! En veranos mi casa es fresca y en invierno es un refrigerador por tanta planta que hay en casa, creo que es una de las razones por las que las odio.

Mi padre… es… es… bueno, justo ahora no se a que se dedique. Pero hizo muchas cosas en su pasado desde marinero, soldado, corredor, policía, entrenador de artes marciales, práctico natación, boxeo, etc. etc. tuvo muchos trabajos y empleos relacionados con la seguridad privada y ese tipo de cosas. No muchos creen que mis manos son dos armas letales, espero y ahora me crean.

Tengo dos adorables hermanos. Uno más grande que es profesor en dos preparatorias y otro menor que estudia la universidad.

Ya! Pues así esta la situación… más adelante me detendré a hablarles detalladamente de mi familia y mi terruño, tal vez hasta pueda comprender más cosas mi i propia persona *0*

No hay comentarios:

Publicar un comentario