viernes, 13 de mayo de 2011

Hugo

Martes 13 de mayo del 2008.

7:10 am

Estoy recostada en mi cama, la luz entra por la ventana y mis ojos están abiertos. Algo me ha quitado el sueño temprano, aun no sé la razón pero desde hace varios minutos miro el techo de mi habitación sin mover un solo musculo.

Suena el teléfono, dejo que timbre para que alguien más lo conteste. No quiero moverme de mi lugar, no hasta encontrar la razón de mi inquietud. –Te llama una muchacha- dice mi hermano, después de tocar a la puerta y de entrar a mi habitación.

Salto, abandono mi posición sin importarme la desnudez de mis pies. Corro, trato de llegar al teléfono lo más pronto posible. Noticias, sé que son noticias. Malas noticias, sé que son malas noticias.

-Hola… perdón por levantarte a esta hora…- menciona ella con la voz temblorosa.

-No te apures, ya estaba despierta desde hace rato.

-Es que, perdón pero me dijó, me dijeron que les avisara a todos. Es que Hugo... Hoy en la madrugada mientras su hermana lo ayudaba se desmayo. Lo llevaron al hospital de urgencias porque no respondía. Estaba un poco inestable y cuando llegó paso poco tiempo antes de que falleciera…

No entendí mucho después de esas palabras. Escuchaba su voz pero no entendía lo que decía, era algo sobre el servicio funerario, la familia y amigos. No preste atención, sentí como si un enorme vacio me rodeara, sin saber si caía o flotaba sobre él.

Me senté aun con el teléfono en las manos. –No te preocupes, yo les hablo. Hablare con los que tengo contacto. Te veo en la escuela, tranquila…- no seguí hablando y colgué. Mi voz se perdió al igual que mis pensamientos, mientras que mi cuerpo temblaba y miraba como al piso caían mis lágrimas.

Tranquila! ... ¿Qué se supone que le tenía que decir? Para ambas, desde el momento de la noticia nada estaba bien, nada volvería a ser igual. Nos habían arrebatado una parte de nosotras. Un amigo. Un valioso amigo.


3 comentarios:

  1. Quién lo diría, una noticia tan amarga traería con el tiempo muchas sonrisas y buenos momentos.
    Se que fue lo mejor, tal vez no lo comprendí en ese instante pero sé que donde estes la estas pasando de lujo. Tal vez estes leyendo poesía, tomando litros de café, viendo películas sobre amor, drama o comedia... Te extraño! nos volveremos a reunir y platicaremos como antes.
    Te quiero! y te doy las gracias por haber sido mi amigo, por regalarme todos esos amigos que ahora conozco, por esas personas especiales en mi vida, por tus consejos, por la música, por Franz!
    La verdad es que siempre te llevo conmigo, y te veo en sus rostros, sus sonrisas.Pero ha llegado el momento, este es el inicio para cerrar nuestro círculo, lo haré lento e indoloro... la verdad no tengo manera de agradecerte, las palabras no me ajustan, como me hubierá gustado que más personas te conocieran, todos necesitan un amigo como tú.

    Atte.: tu amiga, la que siempre te recuerda y te recordará. Para mí tú sigues vivo! (8)siempre conmigo vas a estar! (8)

    ResponderEliminar
  2. Aww, he sentido un golpe en el pecho leyéndote porque me acorde de algo que me pasó recientemente y me pregunto porque pasan estas cosas, que bueno que lo hayas superado. Espero que estés bien amiga y ten por seguro que él esta mejor, un abrazo a la distancia, cuídate.

    ResponderEliminar