lunes, 16 de mayo de 2011

Kitchen - Banana Yushimoto

Las siguientes son unas citas del mencionado libro, si tiene la oportunidad de leerlo hagalo su japones interno se lo agradecera!


Urara a Satsuki

¿Lo estas pesando mal, verdad?... ahora estas en el peor momento. Puede que sea mas duro que la muerte. Pero tal vez no haya otro peor. Porque los limites de una persona no cambian…Pero si eres fuerte no volverás a sufrir tanto en toda tu vida. Las cosas son así. Puedes pensar que sería asco que volviera a ocurrir, pero, ¿no crees que sería mejor hacerte a la idea de que las cosas son así? 187

Shu a Satsuki

Si te sientes mal, llámame. Iremos a divertirnos…Compórtate como si no hubiese ocurrido nada delante de la gente es malgastar las energías. 191

Satsuki

“Vuelve”…Más que una frase, era una plegaria. Yo no podía soportarlo…Yo, también…, yo también quiero verlo…Quiero que vuelva. Por lo menos, hubiera querido despedirme de él. 183

--

Esta era justamente la escena que yo, a menudo recordaba llorando. No, más bien acababa derramando lágrimas al recordarla. Muchas, muchas veces, soñé que le seguía…y le atraía hacia mí diciendo: “No te vayas”. En el sueño… y decía: “Tú me has retenido, por eso he podido escapar a la muerte”.

Ahora me siento vacía al poder recordarlo así, a pleno día, sin derramar lagrimas. Siento que él está infinitamente lejos de mí y que va alejándose aún más. 178

Eriko a Mikage

“el mundo no existe sólo para mi. El porcentaje de cosas amargas que me sucedían no variará. Yo no puedo decidirlo”. Por eso comprendí que es mejor ser alegre…Recuerdo que simplemente pensé: “la alegría es eso”… ¿Por qué las personas no podemos elegir? 111

Nota de Mikage.

Hitoshi

Yo ya no podré estar aquí. Voy hacia delante a cada instante. No hay más remedio, es el flujo del tiempo que no puede detenerse. Seguiré.

Termina una caravana y empieza otra. Habrá personas a quienes encontraré de nuevo. También habrá otras a quienes no veré jamás. Las que se van sin que yo lo sepa, las que simplemente se cruzan conmigo. Siendo que estoy cada vez más pura, intercambiando saludos con los demás. Debo vivir mirando cómo fluye el río.

Ruego con todo mi corazón que sólo la imagen de una Satsuki joven permanezca siempre a tu lado.

Gracias por decirme adiós con la mano. Gracias por decirme adiós con la mano, muchas muchas veces. 201


Gracia a Dulcecito por presentarmelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario