sábado, 13 de noviembre de 2010

Damas y caballeros, se nos termina el año

Toda la semana he pensando en aquellas sutilezas que han cambiado el ritmo de mi vida hasta el día de hoy. Y si me voy mucho muy atrás creo que no terminaría de mencionarlas, pero no os preocupéis en este blog tiene usted un registro de por lo menos los tres últimos años.

Al paso del tiempo he aprendido dos cosas. La primera, todo aquello importante o impactante en el mundo social, político, económico y religioso se lleva a cabo por el sentimiento o corazonada de un solo individuo. La segunda, si manejas tu vida a base de sentimientos tarde o temprano te darás cuenta de que eres un egoísta.

En mi caso, mi egoísmo me ha llevado a imprimir mis experiencias en una canción, un libro y una película. Para esta entrada hablare sólo del año pasado… posiblemente ni siquiera termine este, así que no me quiero adelantar.

Mi film del año pasado, 500 Day’s of Summer. La historia de cómo un chico se enamora perdidamente de una chica con la cual tiene mucho en común. Bueno más bien la historia de cómo un chico supera la perdida de la mujer que amo con locura, un amor no correspondido.

Este largometraje me quito una venda muy grande de los ojos, me hizo pensar en la relación que tenia en el momento y los cimientos en los que estaba postrada. Lo que me llevo a…

El libro, Al sur de la Frontera, al oeste del sol. Aquí se narra la historia de un hombre casado y la aventura que tuvo en su madurez con el amor de su infancia, la persona que más lo comprendio en el mundo. Yo lo describiría como la frustración de un deseo totalmente egoísta por las normas sociales.

Con este libro decidí decir adiós a aquella persona que me dedico horas y horas de su paciencia y cariño. No quería terminar como el sujeto del libro, quería cumplir mi deseo egoísta y de igual manera dejar experimentar a mi pareja ese sentimiento, mismo que hasta el momento los dos suprimimos para complacernos mutuamente.

Mi canción, There is a light that never goes out. En ella se habla de como una persona se entrega a otra de manera incondicional, le ofrece la confianza y todo su ser. Escapa de nada y de todo, pero no le importa mientras este junto a ese ser especial en el que encontro la luz que tanto necesito y nadie le pudo mostrar.

Oh si! Así paso, y como inicio terminó. Mi canción obviamente habla de una persona diferente a la del film, ella me ofreció las palabras y caricias en la medida y momento correcto, aunque si lo pienso mi film y mi canción tuvieron el mismo final. Pero eso fue… el año pasado.



2 comentarios:

  1. Tan sugestivo que es esto:
    "Saludos Terricola!

    Te has topado con mi rincon y ya no hay retorno... deja tú comentario n__n" ¡!

    Tanto que aquí ando. Saludos, curioso blog... de reflexiones irrebatibles (por su grado tan personal) pero así mismo, reflexivas... no sé, jamás me había planteado esto que haces en esa entrada, película + libro + canción... sería interesante intentar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván! un saludo y gracias por pasarte por acá a leer las terribles o, a veces, agradables declaraciones de esta Lulú XD

    ResponderEliminar