martes, 23 de noviembre de 2010

Una de tantas noches (1)

Confieso no ser realmente creativa, pero gracias a la iniciativa de un amigo he decidido desempolvar un par de cuentos cortos que tenia olvidados en mis archivos, así que sin más aquí se los dejo.

Nota: como no quiero fastidiar con una entrada súper larguísima la dividiré en 4 para una fácil lectura… espero sus comentarios ;D

1

Mamá llora y no deja de verme, pensando tal vez en el castigo que me pondrá al llegar a casa. Creo que esta vez será más de una bofetada, más de un día sin televisión y más de mil regaños, lo sé, lo siento. Creo que esta vez me lo gane, llegue al límite, no todos los días le destrozas la nariz a tu maestra sólo por no obedecer lo que ella dice.

-Pero porque hoy, por que no puedo salir a jugar con Raúl, si ya me habías dado permiso-

-Y aun lo preguntas, estoy muy decepcionada de ti, te estas convirtiendo en un mal hombre. Si tu papá estuviera aquí no le gustaría saber estas cosas… por el amor de dios Juan es tu maestra. Sólo esperemos que la escuela cubra los gastos y no nosotros-

Mi madre estaba más preocupada por no gastar dinero que en mí. Ella no sabe que mi querida maestra golpea a todos los del salón y nos trata con insultos. “¿Está mal que haya llegado al mite, y que no quiera más? Soy como cualquier chico de mi edad y quiero salir con Raúl, me dijo que me presentaría a unos amigos”.

-Porque no me ves cuando te estoy hablando, trato de mantener una conversación seria contigo y tu sólo te pasas viendo el techo ¿crees que con eso dejare de regañarte?-

-No, mamá-

-Es qué estoy cansada de ser llamada por él director, señora aquí, señora allá…-

-Si, mamá-

-Pero deja que se entere tu padre…-

Cuando entenderá, si yo mismo se que él no volverá. Raúl me lo dijo el otro día: -tu papá esta del otro lado!?… uuuh! Yo que tu ya no lo esperaba, mi papá se fue hace poco, encontró trabajo y ¿sabes que hizo? Se consiguió otra vieja más buena que mi madre-. No se lo quiero decir a ella, creo que el hecho de sólo pensar en él hace que se sienta mejor.

-Juan que me pongas atención! Ha!, sí te digo que parece que hablo con la pared. Te me vas a tu cuarto y no sales hasta mañana-

-Pero mamá son las dos de la tarde, y la cena?-

-No me interesa creo que por hoy ya has tenido bastante, no crees?-

Recorro la sala, o donde se supone que habría una, y me dirijo a mi habitación. Un lugar pequeño al fondo de la casa, acogedor y donde guardo varias de las cosas que tenía donde antes vivíamos.

Nuestra antigua casa la dejamos por que ya no ajustábamos para pagar todo lo que teníamos. Cuando papá se fue solo nos dejo deudas… “y mi mamá quiere que regrese”… En este lugar hay paz, bueno, a no ser por mis pleitos en la escuela, pero la mayoría son provocados yo sólo me defiendo. Creo que esa fue la forma en que conocí a Raúl. Él me quería quitar mi mochila así que sólo me defendí, para mi suerte mi amigo sabe pelear, el resultado final fue de un ojo morado y un diente roto, pero uno para cada uno.

Desde ese momento Raúl y yo nos respetamos, siempre va donde yo voy y al contrario… “como me gustaría conocer a los amigos de Raúl, me dijo que ellos salieron de la misma secu en la que nosotros vamos. Valla si ese carajo es popular”.

2 comentarios:

  1. hola, pues muy contento que te ayas animado a compartir cuentos con nosostros, en verdad vale mucho la pena. Me gusto mucho en verdad y espero que este sea el inicio de un cuento muy pero muy largo. escribes muy bien. este tipo de cuentos me gusta, muy en contacto con los sentiminetos de los personajes. te identificas con ellos, y quieres a cada uno. fue un bonito inicio. Te felicito de verdad, no dejes esto, siempre cuando tengas ganas saca una libreta, pon tus audifonos con una buena cancion y desglosa la historia hasta donde puedas aunque sean las 2 de la madrugada. pierdete en ellas, espero la otra parte, que sean 300. felicidades nos vemos. Re: glosoli3 o victor para los amigos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor!
    Pues si, la verdad es que este sólo fue el primer paso de mucho otros. Gracias por el anímo! :D

    ResponderEliminar