domingo, 19 de diciembre de 2010

Geek Girl Meetup México



El pasado sábado 11 de diciembre, en el Museo de Arte de Zapopan, se llevo a cabo el Geek Girl Meetup México, donde se realizaron diferentes unconferences sobre temas relativos a la red. Desde una reflexión sobre nuestra identidad como cibernautas, nuevas tecnologías móviles viables, formas para aportar a una comunidad emprendedora y creativa, hasta fotos de las chicas geeks enseñando su ropa interior.

Pero, y a todo esto, porque dedico está entrada a un evento como este… Bien, todo inicio cuando un amigo-no amigo no dejaba de llamarme geek, a causa de cada rareza que le mencionaba de cosas que me apasionaban, ósea lo que tenia que ver con anime, paginas raras acerca de redes sociales o música o múltiples foros de conversación. Me confieso fan de Twitter y Facebook. El punto es que fue él responsable de que me creyera eso de ser una geek… y si, investigue y después de mi experiencia… pff! Creo que en realidad me hace falta mucho para considerarme una de ellas aunque… voy por buen camino.

En nuestra actualidad el Internet es un medio que no todos utilizan, y quien lo hace no explotan en su totalidad ese recurso. Este medio te abre las puertas no solo al entretenimiento, sino a nuevos conocimientos, el que te puedas comunicar con tu amigo en Japón, Chile, Argentina, España, etcétera. O que puedas encontrar una canción tailandesa que menciono por un DJ en su Myspace de aquellos lares, o tan simple como buscar una dirección, una fotografía, una persona, un libro del colegio, la definición de una palabra rara o de Monsiváis, el numero telefónico de alguien… bueno ya estoy dando muchas ideas.

En la Geek Girl MeetUp fue un evento bien organizado de donde se rescataron no sólo correos electrónicos sino el acercamiento a proyectos y trabajos de las chicas asistentes… por eso y por muchas cosas más, entra y entérate del Geek Girl Meetup Mexico por facebook:

http://www.facebook.com/home.php?#!/home.php?sk=group_175962069084629

O intégrate al club geek: elgeekgirlclub@groups.facebook.com


*Foto: Lizeth Arámbula*

No hay comentarios:

Publicar un comentario