martes, 28 de diciembre de 2010

Y la película para esté 2010 es…

Cinema Paradiso (versión larga del director)!!!

Bien, lo sé, lo sé! Es un film realizado hace mucho, mucho tiempo pero resulta ser el largometraje que estuvo presente en todo el año… por lo menos en mi caso. De que trata? Es la historia de un chico y su afinidad por el séptimo arte. Aborda el tema del amor, la amistad, la guerra y las mentiras, todo girando alrededor del cinema de un pequeño pueblo donde todos conviven en armonía.

Porque es mi film favorito? Porque fue el favorito de mi amigo Hugo, él me lo presento, me hablaba de el cada que podía y, a pesar de que jamás lo mencionara, se identificaba con Toto. A través de esta obra sigo aprendiendo de mi amigo y él me sigue hablando desde donde quiera que se encuentre.

Mi copia de Cinema Paradiso permaneció lejos de mí a principios de año, fuera de mis brazos, fuera de mi hogar y en las manos equivocadas. Estos pequeños tesoros jamás encuentran mejor sitio que cerca de tu persona; es por ello que al tenerla de regreso, hasta hace poco, me volví a sentir completa, y con ella regreso el afecto que tenia prestado, mi personalidad faltante, la Lulú que sonríe, la chica curiosa, la que siempre busca más allá y que no se detiene.

Todo eso y más volvió. Si no has visto dicho film, date tiempo y no te arrepentirás porque la historia, la fotografía, la música, etc. son magníficos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario