martes, 8 de febrero de 2011

Charlas de café... estado zombie!!

Se supone que debería de estar leyendo sobre el heroísmo y cosas por el estilo, pero traigo esta idea entre línea y línea… y dije, bueno, porque no terminar de una vez con el libro de Hesse y el tema en cuestión de una vez por todas!

Si, querido lector, sé que entradas anteriores he explicado un poco de ellos, pero a mi parecer creo que algunas ideas quedaron volando y la verdad espero poder desgastar todas en esta ocasión para darle vuelta a la página… literalmente.

Citando a Hermann Hesse en su cuento de Augusto:

“Desde ese momento, la suerte de ese hombre tan amado cambió. La virtud y el honor le fueron odiosos, los pisoteó…”

“No hubo placer de que no disfrutara hasta agotarse, ni vicio que no cultivara y después dejara. Pero ya no había placer en su corazón y para el amor que por todas partes le brindaban no había eco alguno en su alma”

“… Estaba harto y disgustado con el amor no buscado, indeseado e inmerecido que lo rodeaba; sintió la carencia total de una vida mal gastada y desordenada en la que él nada daba y simplemente tomaba. A veces dejaba pasar días sin comer para sentir hambre y tener apetito, para satisfacer aunque fuera ese pequeño deseo.”

Primero que nada quiero aclarar que en cualquiera de nosotros hay un zombie… Así como todos podemos despertar y dormir, también podemos pasar a un estado zombie. El que describe Hesse yo lo colocaría como en un estado muy alto, ósea un zombie en etapa terminal, y con esto me refiero a una muerte interna, del alma digo si es que la tenemos.

Un zombie, ser incomprendido, indeciso y a veces cruel. Digo, cuantas veces no nos hemos pasado a sentir a si, cuantas veces no nos dejamos llenar de ideas que sólo nos haces poner mala cara a la vida y decir: “el mundo es un asco y todo lo que hay en el!” El zombie pasa por ello, pero de una manera más intensa.

¿Un zombie puede despertar o volver a dormir? Yo diría que si y no, depende de la etapa en la que se encuentre, hay zombies que simplemente ya no pueden cambiar, otros lo logran. Creo que no sólo depende del entorno y compañía sino también de la disposición en la que se encuentren.

¿Un zombie se da cuenta del daño que causa? Tal vez si, pero por los problemas que carga en su interior no puede solucionarlos, siempre necesita de alguien más. Es por ello que solicita atención en seguida.

Después de todo lo anterior mi escala sería: Despierto (estado reflexivo), dormido (estado neutral), zombie (etapa de sobredosis somnífera) y zombie según Hesse (etapa terminal). Usted en cual esta?*

*Sí de todo esto queda algo por decir, lo haré en los comentarios… no volveré a dedicar una entrada más a este tema #YaDije

No hay comentarios:

Publicar un comentario