martes, 1 de febrero de 2011

Siddharta

Está ocasión les hablaré de un libro que me recomendó el Bad Boy y parece muy interesante, se trata de: Siddharta y Cuentos de Hermann Hesse. Como el mismo título lo dice, en esta obra el autor te atrapara primeramente con una narración sobre la vida de Siddharta, te hablará sobre las etapas más significativas para dicho personaje, haciéndote reflexionar sobre los objetivos de tu propia vida y de cómo los llevas a cabo.

Consecuentemente el autor muestra tres pequeños cuentos muy interesantes que tienen que ver con extraterrestres que critican nuestra realidad, un chico zombie (yo no lo invento, en realidad son cosas que pasan, no tal cual pero suceden, y el mismo Hess lo describe mejor que yo) y sobre el amor.

Porque me pareció interesante este libro? En lo personal me atrapo desde el capítulo cuatro titulado “Despertar”, y se trata precisamente de cómo el personaje principal, Siddharta, despierta en su realidad. (A que me refiero con despertar? En realidad es un poco complicado dar una explicación a este concepto en una sola entrada, por lo que lo pospondremos para la siguiente ;D)

Porque tiene que leerlo? No es muy extenso, no tiene un lenguaje complicado y los temas que aborda como: la vida, el amor, la muerte, la guerra, la familia, el sexo, la amistad, la humanidad, el conocimiento, la filosofía de la vida, el nacer, el renacer, etc. simplemente me parecen interesantes y muy bien explicados… al final terminaras por identificarte por alguna de las situaciones que plantea Hermann Hess.


No hay comentarios:

Publicar un comentario