lunes, 14 de febrero de 2011

Postre amistoso


Que!?, creíste que saldría con un choro sobre el amor y la amistad y bla, bla, bla… hoy te traigo algo diferente. Si tú lector no tienes nada que hacer hoy, si te sientes tan solter@ como yo, porque no hacer algo productivo y chiqueón? O por otro lado porque no sorprender a tu amad@ con un lindo detalle.

Pan Francés o Torrejas

-2 bolillos grandes (de preferencia que no sean del día), para torrejas o 1 paquete de pan de caja chico, para el pan francés

-1 taza de leche

-3 huevos

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de canela

-azúcar al gusto

-Mantequilla, la necesaria.

En un recipiente mezcla la leche con los huevos, enteros, hasta que queden bien incorporados. En seguida, integra la canela, azúcar y vainilla hasta que no queden grumos.

Si utilizas bolillos, o también llamado virote, deberás córtalo en trozos de un centímetro para poder hacer las torrejas. Una vez hecho introduce los trozos, o la rebanada de pan de caja, en la mezcla anterior; remoja bien y fríe en una plancha previamente precalentada y engrasada con la mantequilla.

No es difícil, no necesitas el horno y saben muy rico… puedes acompañar con mermelada, azúcar, nuez picada, fruta, un chocolate caliente, etc. Disfrutenlo!






2 comentarios: