martes, 15 de marzo de 2011

Vicki y Cristina Barcelona



Un trabajo de Woody Allen que habla sobre dos amigas muy unidas pero diferentes en varios aspectos. Es un film que les recomiendo por cosas como la música, fotografía y el mensaje.

¿De que se trata? Habla de dos amigas que van a Barcelona a pasar el verano, toman vino, conocen del arte, la cultura y el amor. Al pasar unos días se topan con un carismático pintor, quien carga con un pasado extraño a causa de su ex esposa, mismo que las invita a ambas a pasar un fin de semana de aventura y pasión. A partir de ahí los personajes vivirán experiencias singulares poniendo a prueba sus sentimientos y emociones.

¿Por qué tiene que verla? En definitiva cuando el señor Woody Allen se mete con los líos amorosos es muy entretenido ver su trabajo. Aquí trata temas como el sentido de lo realmente romántico, el amor imposible, el destino, la amistad, el compromiso, la compenetración de dos, o tres personas para funcionar como uno.

Pero en definitiva el concepto que rescato de este film es: “sal”. El director/escritor nos plantea la idea de las personas que son “sal” en el cuerpo; es decir el cuerpo humano esta compuesto de varias células y ellas se alimentan de distintos nutrientes, etc. pero si en nuestro organismo le faltara algo tan básico como la sal puede morir. Las personas “sal” son aquellas que te complementan sin ser necesarias para tu “cotidianeidad”.

Es como en la comida, puedes cocinar un gran festín, con distintas guarniciones, carnes y bebidas con un aspecto muy suculento pero si no tiene sal tal vez nadie se lo coma porque le sabe mal o diferente, aunque sin sal todo luzca apetitoso no es digerible.

¡SAL! Encuentra tu porción de sal….

No hay comentarios:

Publicar un comentario